viernes, 1 de abril de 2011

ENTER THE VOID (2009): Arte con cámara subjetiva.



Enter the void, es una película francesa del magnífico (en mi opinión) director argentino Gaspar Noé, que contribuyó al séptimo arte con grandes películas como Carne (1991), Sodomites (1998), Destrictec (2006, esta subidita de tono, mucho, jejeje) e Irreversible (2002, su primer autentico largometraje).


Esta película nos cuenta la historia de Oscar (Nathaniel Brown) y su hermosa hermana Linda (Paz de la Huerta), aunque realmente el personaje que lleva la voz cantante en el film es el primero nombrado. Oscar es un joven traficante de drogas en Tokio, que muere y regresa como fantasma para cuidar de su hermana Linda gracias a un pacto que hicieron de pequeños tras la muerte de sus padres en un accidente de tráfico. Poco mas se puede contar de esta película sin destriparos parte del argumento, que no está exento de sensualidad y sorpresas en sus 154 minutos.


Nuestro amigo Oscar


Destacar su apartado técnico, con sorprendentes ángulos, gran colorismo en una atmosfera oscura (recordad que se desarrolla en Tokio), que dan a esta película un aspecto magnifico, solo una frase resume esto: Una visión desde dentro del alma.

Recomendada para todos (aunque no para todas las edades), no os la perdais.


La hermana Linda


Director: Gaspar Noé
Reparto: Nathaniel Brown, Paz de la Huerta, Cyril Roy, Emily Alyn Lind, Jesse Kuhn, Olly Alexander, Masato Tanno, Ed Spear, Sara Stockbridge.
Calificación: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario